Sanitas hoy
 
   
 

Ahora los usuarios Colsanitas y Medisanitas viajan protegidos con las nuevas Tarjetas de Asistencia al Viajero Assist Card

A partir del 1 de octubre de 2009, comienza el nuevo convenio suscrito con Assist Card, “La mayor Organización en el Mundo de Asistencia al Viajero”, que ofrece a los usuarios Colsanitas y Medisanitas asistencia integral en el exterior a través de tres tipos de tarjetas: Individual, Viajero frecuente y Corporativa.

Con estas nuevas tarjetas nuestros usuarios tienen múltiples beneficios, entre otros:

  • Atención de urgencias y demás servicios, con las mismas coberturas que tienen actualmente en su Medicina Prepagada.
  • Las mejores tarifas y cobertura del mercado para este producto.
  • Acceso sin límite de edad.
  • Posibilidad de extender su tarjeta, si su viaje se prolonga más de lo previsto.
  • Un servicio más ágil y oportuno.
  • Líneas exclusivas para atención en español.

Acérquese a cualquiera de nuestras oficinas en el país y pregunte por la tarjeta de asistencia al viajero Colsanitas o Medisanitas - Assist Card.

Servicio de Inyectología

Nuestros usuarios podrán acceder al servicio de inyectología en nuestros Clinisanitas, sin tener que presentar un vale de asistencia médica, con solo presentar su carné de afiliación, documento de identificación, fórmula médica y el medicamento ordenado.

Nuevo Clinisanitas Mujer

Con el objetivo de ofrecer servicios médicos, diagnósticos, terapéuticos y educativos exclusivamente a todas nuestras usuarias, hemos creado Clinisanitas Mujer.

Ubicada en la Avenida Calle 127 No. 20 - 78, locales 206 y 207 (Edificio Horizonte) de Bogotá, esta nueva institución de salud presta servicios como:

  • Mamografía digital.
  • Ecografía de seno.
  • Biopsias especializadas en patología mamaria.
  • Osteodensitometría.
  • Consulta de cirugía de seno.
  • Tratamientos de fertilidad.
  • Cirugía plástica reconstructiva de seno.
  • Curso de preparación para la maternidad y paternidad.
  • Clases de yoga integral.
  • Control prenatal por enfermería.
  • Procedimientos en dermatología, ortopedia y cirugía plástica, entre otros.
  • Depilación con láser.

 

Contamos con la primera unidad de diagnóstico mamario en Colombia. Con el apoyo de un mamógrafo digital de última generación, se pueden realizar biopsias de mama con un completo análisis que ofrece al médico tratante y a la paciente un diagnóstico más preciso.

Además, cuando su médico tratante considere necesario y lo solicite, podrá realizarse el examen de diagnóstico de densitometría ósea, con el cual se establece la densidad del calcio en los huesos para determinar tempranamente enfermedades como la osteopenia o la osteoporosis, así como para prevenir el riesgo de fracturas.

El nuevo Clinisanitas Mujer brinda sus servicios en horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. y sábado de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Nuestras usuarias Colsanitas y Medisanitas pueden solicitar sus citas (excepto imágenes diagnósticas) en el (1) 594 0460. Para servicios de imágenes diagnósticas su citas se asignan en el (1) 742 8383

Feria de la Salud Renal, una actividad para el autocuidado de los pacientes

Con el objetivo de crear espacios diferentes de consulta para nuestros pacientes y reforzar temas relevantes de cada área de manera lúdica, del 8 al 10 de septiembre, la Unidad Renal de Clínica Colsanitas S. A. realizó la Feria de la Salud Renal para los pacientes y sus familias, abordando los siguientes temas:

· Psicología: autocuidado, empatía médico - paciente, factores de protección, solución de problemas, pareja y sexualidad, afrontamiento, higiene del sueño, discriminación social, pensamientos erróneos, funcionalidad, psicología del cuidador, actitud positiva, familia, factores de riesgo, control líquido, hábitos saludables, autocontrol, manejo del estrés.

· Trabajo Social: adherencia, manejo del tiempo libre, actividades ocupacionales, prevención de riesgos, vínculo familiar, convivencia, autocuidado, servicios y reconocimiento del personal de la Unidad Renal, manejo y clasificación de residuos, evacuación, uso de máquinas de refrigerio, deberes del paciente, funciones del área y gestiones administrativas.

· Nutrición: control de líquidos, potasio, fósforo, selección de alimentos, manejo de carbohidratos, fraccionamiento de las comidas, consumo de alimentos fuera de casa.

· Enfermería: principales problemas durante la diálisis, hipertensión arterial, peso seco, infecciones, hiperkalemia, peritonitis, estrategias del éxito del tratamiento.

Unidad Renal Sanitas

Dirección: Calle 134 No. 13 – 83, Bogotá

Teléfono: (1) 274 4691

Salud, belleza y bienestar: farmasanitas

Disfrute de un espacio donde se sentirá como en casa. En Farmasanitas encontrará todo lo que necesita, acompañado de la mejor asesoría de profesionales especializados.

  • Nutrición y dietética
  • Dermocosmética
  • Droguería
  • Bebés
  • Tratamientos especiales

Comuníquese ahora con las nuevas líneas telefónicas exclusivas para domicilios en:

Cali: 644 0845

Medellín: 415 8308

Bucaramanga: 697 0070

Recuerde que en Bogotá y Chía la línea de domicilios es 524 0545, y que en las ciudades de Armenia, Pereira y Popayán es 01 8000 91 0545.

Conozca la Unidad de Fertilidad Sanitas

Nuestros usuarios Colsanitas y Medisanitas que así lo requieran pueden tener manejo integral para problemas de fertilidad. En sus dos sedes de Bogotá, la Unidad de Fertilidad Sanitas les ofrece asesoría permanente a los médicos tratantes y a las parejas con problemas de fertilidad, la realización de los procedimientos de reproducción asistida, contando con un apoyo multidisciplinario de profesionales altamente calificados, dando cumplimiento a las normas de control de calidad requeridas en los procesos y ofreciendo facilidades de pago.

Obtenga mayor información en: Clinisanitas Mujer, teléfono 594 0460, Avenida Calle 127 No. 20 - 78 Edificio Horizonte, piso 2, o en el Edificio Consultorios de Clínica Colombia ubicado en la Calle 23 B No. 66 – 46, consultorios 1124 y 1125.

Traslado de sede Farmasanitas Pereira

Con el fin de brindar mayor comodidad y agilidad en el servicio, Farmasanitas Pereira se trasladó a la Avenida Circunvalar No. 8 - 110. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., y los sábados, domingos y festivos de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. El servicio de domicilios se presta en el mismo horario.

En la ciudad de Barranquilla nace un nuevo proyecto

Con tecnología de punta, calidad científica, calidez humana, altos niveles de comodidad en su infraestructura y toda la experiencia que en el campo de la atención en salud y la gestión en administración clínica y hospitalaria que ha desarrollado la Organización Sanitas Internacional a lo largo de sus 29 años de presencia en Colombia, nace en Barrranquilla uno de los proyectos más importantes para toda la Costa Atlántica: la Clínica Iberoamérica.

Con el propósito de brindar servicios integrales de salud, ofrecerá servicios de urgencias, hospitalización, cirugía, salas de recuperación, unidad de cuidados intensivos para adultos, unidad neonatal, hemodinamia, cirugía cardiovascular, unidad materno - infantil, unidad de videolaparoscopia, exámenes diagnósticos: laboratorio clínico, radiología, ecografía, resonancia magnética, medicina nuclear, densitometría. De la misma manera, y para brindar su aporte solidario a la ciudad y a la región, tendrá allí en funcionamiento un banco de sangre, para recibir las donaciones que permitan salvar vidas permanentemente.

La nueva institución será operada por Clínica Colsanitas S. A., a la cual pertenecen instituciones de gran trayectoria y prestigio como la Clínica Reina Sofía y la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá; la Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali, y la Clínica Colsanitas de la Costa, en Barranquilla.

Defensoría del Usuario Sanitas: una respuesta oportuna para nuestros usuarios

La Defensoría del Usuario Sanitas es el canal de comunicación de la Organización Sanitas Internacional que se encarga de recibir todas las comunicaciones de nuestros usuarios, con el fin de garantizarles una respuesta oportuna y resolutiva. Sus inquietudes y sugerencias se convierten en fuente para la generación de acciones de mejoramiento, en busca de la total satisfacción de nuestros usuarios, no solo cubriendo sus necesidades sino también sus expectativas. Asumimos estas comunicaciones como una gran oportunidad de mejora e innovación en la calidad de nuestros productos y servicios. Para comunicarse con la Defensoría, nuestros usuarios tienen las siguientes posibilidades:

  1. Escribir a través de las páginas de Internet (www.colsanitas.com, www.epssanitas.com), sección de la Defensoría del Usuario.
  2. Llamar a Fonosanitas: Bogotá, 375 9000 - resto del país, 01 800 919100. Opción 4.
  3. Radicar carta en las oficinas y puntos de atención a nivel nacional.
  4. Remitir carta vía fax al teléfono 6000800 Extensión 11154# de la ciudad de Bogotá.
  5. Utilizar los buzones ubicados en los puntos propios de atención de la Organización en toda Colombia.

Cómo cuidarse si presenta síntomas de gripa

Si le da gripa no es necesario que acuda inicialmente a un servicio de urgencias. Siga estas indicaciones de cómo cuidarse para una pronta recuperación:

  • Quédese en casa y guarde reposo.
  • Consuma bastantes líquidos y no se automedique.
  • Tome analgésicos, como acetaminofén, para controlar la fiebre y los dolores musculares.
  • No fume y evite exponerse al humo.
  • Use tapabocas, lávese frecuentemente las manos, evite el contacto físico, no comparta los utensilios de cocina sin haberlos lavado, permanezca y duerma solo en una habitación y mantenga las ventanas abiertas y la puerta cerrada.

La mayoría de las personas se recuperan con cuidados caseros. Si precisa ser atendido comuníquese primero con su médico de confianza. Acuda a los servicios de urgencias solamente si presenta dificultad respiratoria o un empeoramiento de los síntomas de una gripa corriente. Para mayor información comuníquese con la línea 486 6011 en Bogotá o a la línea nacional 018000 919100.

Unidad de Atención Primaria en Cali

En la ciudad de Cali, EPS Sanitas presta los servicios de atención básica en la Unidad de Atención Primaria – UAP Cali Tequendama, ubicada en la Carrera 43 A No. 5 C - 94. Esta nueva institución de salud ofrece los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría y ginecología, actividades de promoción de la salud, medicina preventiva y atención integral de enfermedades crónicas, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 12:00 p. m.Para poder obtener su cita médica, lo invitamos a comunicarse con la línea gratuita 01 8000 919100.

El ministerio de la protección social ordena el registro de huella de todos los usuarios de las eps.

En cumplimiento de las Resoluciones 2455 y 3755 de 2008 del Ministerio de la Protección Social, que obliga la inclusión de información en la base de datos del registro único de afiliados al Sistema General de la Seguridad Social en Salud (SGSSS), la Organización Sanitas Internacional ha dispuesto un nuevo sistema electrónico de captura de huellas digitales. Con este sistema se espera agilizar y facilitar los trámites en la prestación de los servicios de salud para usted y su grupo familiar.

¿Qué se debe hacer para registrar la huella dactilar?

Es fácil. Sólo debe presentar su documento de identidad en cualquiera de los puntos dispuestos para tal fin, con los siguientes documentos de acuerdo a la edad:

  • Todos los niños menores de 7 años, original del registro civil.
  • Jóvenes entre 7 y 18 años, original de la tarjeta de identidad.
  • Todo mayor de 18 años, original de su cédula de ciudadanía.
  • Para extranjeros, original del pasaporte o cédula de extranjería.

En caso que la huella no pueda ser registrada, se tomará una fotografía según lo dispuesto por la normatividad.

¿Quiénes deben hacer el registro de huella dactilar?

Los usuarios de la EPS Sanitas y los usuarios de Medicina Prepagada Colsanitas o Medisanitas que tengan afiliación simultánea con la EPS Sanitas.

¿A dónde dirigirse para hacer el registro?

Puede acercarse a las Unidades de Atención Primaria, Clínicas, Clinisanitas y oficinas de la Organización Sanitas a nivel nacional. Consulte los sitios habilitados en www.epssanitas.com

Para mayor información, comuníquese con Fonosanitas en Bogotá al 375 9000 o en la Línea Nacional 01 8000 919100.

Unidad de Atención Primaria en Medellín

Los afiliados a EPS Sanitas de la ciudad de Medellín pueden acceder a los siguientes servicios que ofrece la Unidad de Atención Primaria - UAP, ubicada en la Calle 29 No. 44 – 190.

  • Consulta externa de medicina general y especializada.
  • Servicios de laboratorio clínico y de patología, vacunación, radiología, ecografía y toma de electrocardiogramas.
  • Terapia respiratoria y terapia física.
  • Programas de promoción y prevención para enfermedades de riesgo, crecimiento y desarrollo de los niños y embarazadas.

Adicionalmente, esta unidad cuenta con los servicios de apoyo de farmacia, óptica, servicios médicos y licencias médicas. El horario de consulta es de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 6:30 p. m. y los sábados de 6:30 a. m. a 12:30 p. m.

Recuerde que para la solicitud de sus citas médicas puede comunicarse a la línea gratuita 01 8000 919100.

Unidad de Atención Primaria en Ibagué

Desde el mes de agosto los usuarios de EPS Sanitas en Ibagué son atendidos en la Unidad de Atención Primaria Medika IPS, ubicada en la calle 31 No. 4 D - 08, Barrio Cadiz. Allí pueden acceder a servicios de medicina general y pediatría, consulta en las especialidades de medicina interna y ginecología, servicio de laboratorio clínico y programas de promoción y prevención.

Para la asignación de citas nuestros afiliados deben comunicarse al 265 3311 de la ciudad de Ibagué.

Programa de Atención Primaria en el Clinisanitas Barranquilla

Los pacientes diabéticos pueden acceder al Programa “Cuidando Mi Corazón” en el Clinisanitas Barranquilla, ubicado en la Carrera 58 No. 72 – 81, los días miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 m.

Los pacientes con patologías crónicas respiratorias como EPOC y asma pueden acceder al Programa “Cuidando Mi Respiración” en el Instituto Neumológico del Caribe ubicado en la Calle 80 No. 49 C - 15 consultorio 408. Para mayor información comuníquese a los teléfonos 3784121 ó 3784171.


 
Enviar a un Amigo Imprimir este articulo
 
 
   
Enviar a un Amigo Imprimir este articulo