Sanitas hoy
 
   
 

Con profesionales de prestigio
Oftalmosanitas en Cali

Gracias al trabajo conjunto de la Organización Sanitas Internacional y de un grupo conformado por prestigiosos oftalmólogos de la ciudad, Oftalmosanitas abre sus puertas en Cali, para brindar sus servicios a la comunidad del occidente colombiano.

Usuarios Colsanitas y Medisanitas, afiliados a la EPS Sanitas y todas las personas del Valle del Cauca y su zona de influencia, cuentan desde el mes de julio con esta institución, cuya sede está ubicada en las instalaciones de la Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali.

Allí encuentran la posibilidad de acceder a consulta oftalmológica con todas las subespecialidades: córnea, retina y vítreo, glaucoma, oftalmopediatría, oculoplástica y oftalmología general. Igualmente las siguientes cirugías oftalmológicas:

• Glaucoma (Cirugia filtrante - válvulas).
• Córnea (Transplante de córnea).
• Estrabismo.
• Oftalmopediatría.
• Catarata (facoemulsificación sin suturas, lente
intraocular plegable, lentes intraoculares multifocales).
• Retina y vítreo - Desprendimiento de retina, cirugía
de mácula, retinopatía diabética, etc.
• Tratamiento láser, retina y glaucoma.
• Biometría.

Oftalmosanitas - Clínica Sebastián de Belalcázar
Avenida 4a. Norte No. 7N - 81 - Primer Piso
P.B.X. (2) 667 0203

Ahora en el Centro de Servicios Los Alpes
En Pereira, nueva sede

Este mes de agosto se inaugura una nueva sede en Pereira, que ofrecerá los servicios comerciales y administrativos de Colsanitas y EPS Sanitas, y en la cual estarán además Optisanitas y Farmasanitas.

El Centro de Servicios los Alpes acogerá todos los servicios en tres locales cercanos.

Las oficinas de Colsanitas y EPS Sanitas estarán ubicadas en la carrera 15 No. 12 - 21, local 5.

Farmasanitas: carrera 15 No. 12 - 13, local 4

Optisanitas: carrera 15 No. 12 - 09, local 3.

Personalidades dieron bienvenida a los estudiantes
Unisanitas comenzó su actividad académica

Con la presencia del científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo; los Consejeros de la Presidencia de la República, Fabio Valencia Cossio y Juan Lozano; la exministra de estado, María Emma Mejía; el Presidente de Colsanitas, Roberto Cocheteux Tierno y las Directivas de la Fundación Universitaria Sanitas (UNISANITAS), se realizó en julio la ceremonia formal de recibimiento del primer grupo de estudiantes de la naciente institución.

Los estudiantes del primer semestre de las facultades de medicina y enfermería tuvieron un cálido recibimiento por parte de las directivas de las OSI y luego una completa exposición del Doctor Manuel Elkin Patarroyo, sobre sus trabajos desarrollados en torno a la vacuna contra la malaria. Así comenzaron su formación en Unisanitas.

En Bogotá
Optisanitas calle 99 se traslada

Una nueva sede, que cuenta con dos amplios consultorios para la prestación del servicio de optometría y un punto de venta de productos ópticos, es la que tiene Optisanitas de la Calle 99, en Bogotá. La nueva sede, que funciona a una cuadra de la anterior, está ubicada en la esquina de la Carrera 13A con calle 98.

Nuestros usuarios cuentan allí con los siguientes servicios:

• Consulta personalizada de optometría.
• Venta de monturas de reconocidas marcas.
• Una extensa variedad de productos ópticos de la mejor calidad.

Optisanitas
Nueva Sede
Cra. 13 No. 98 - 74
Tel. 622 3722

Funciona desde junio
Nueva Unidad Renal

La Clinica Reina Sofia, a través de la Dirección Científica, puso en funcionamiento el pasado 1 de junio en Bogotá la nueva Unidad Renal de la Organización Sanitas Internacional.

Ubicada en la Calle 134 No. 13 - 83 (Consultorio 218 del Edificio El Bosque), tiene como objetivo centralizar la atención de los pacientes de EPS, Medicina Prepagada y Planes Especiales en un mismo lugar. Igualmente, tiene como propósito realizar el estudio de estos pacientes para dar inicio, en los próximos 6 meses, al programa de transplante renal. Los servicios que allí se ofrecen son: hemodiálisis, diálisis peritoneal, estudio de pretransplante y consulta externa de nefrología y prediálisis.

Adicionalmente, esta unidad cuenta con soporte terapéutico en nutrición, psicología, trabajo social y enfermería.

La nueva Unidad Renal de la OSI tiene una capacidad para atención mensual de 96 pacientes de hemodiálisis y 150 en diálisis peritoneal continua ambulatoria.

Nuevas instalaciones
Colsanitas cambia de oficinas en Montería

Con la intención de brindar un mejor servicio, en instalaciones aún más amplias y cómodas, la Oficina Colsanitas Montería se traslada desde el 1 de agosto. Los usuarios de Colsanitas y EPS Sanitas encontrarán allí atención administrativa, al igual que una sede de Farmasanitas.

En la nueva sede podrán adelantar trámites para autorización de servicios médicos, asesoría al usuario, venta de vales de asistencia médica Colsanitas y venta de cuotas moderadoras para afiliados a EPS Sanitas.

Oficina Colsanitas
Montería - nueva sede
Calle 27 No. 15 - 06
Tels. (4) 781 7120 - 781 5941 781 5936 - 781 5628
Horario de Atención: 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Clinicentros de Cali adelantan campaña
Usted puede vacunarse contra el Neumococo

El Neumococo es una bacteria que produce neumonía, bacteremia y meningitis.

La vacunación contra el Neumococo permite disminuir en un 60% a 70% la enfermedad invasiva. Por eso los adultos, en especial aquellos que presentan enfermedades crónicas (por ejemplo: diabetes, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal) pueden vacunarse en cualquiera de nuestros Clinicentros en Cali.

Para ampliar esta información y conocer los precios de las respectivas dosis de la vacuna, los siguientes son los Clinicentros y sus números telefónicos:

Clinicentro Ciudad Jardín: (2) 333 0432/40
Clinicentro Tequendama: (2) 553 6010
Clinicentro Norte: (2) 660 6793/96


 
Enviar a un Amigo Imprimir este articulo
 
 
   
Enviar a un Amigo Imprimir este articulo